Los pecados capitales del marketing digital

Dentro del mundo digital existen malas prácticas que solo Dios puede perdonar, pero tus seguidores NO.


Hoy te traemos una recopilación de aquellos pecados capitales que no debes cometer en el uso que le das a tus redes si quieres evitar ir al infierno del marketing digital.


1. Pereza: no invertir tiempo en crear contenido de valor.

Nos damos cuenta cada vez más que el contenido de valor es el centro de todo, invertir tiempo y esfuerzo en conocer a tu público, establecer tu estrategia de marketing y los objetivos que quieres alcanzar es lo que te dará los resultados que estás esperando. ¡No caigas más en la pereza!


2. Avaricia: comprar seguidores.

Este pecado lo hemos comentado en otras ocasiones, por el deseo de tener más seguidores muchos caen en el terrible error de comprarlos o crear cuentas fake con las que nunca podrán tener una interacción real, y lo que consiguen con eso es que sus perfiles queden en el olvido. Por el contrario, debes trabajar en tu estrategia orgánica y empezar desde cero, pero con la confianza de que tu crecimiento será fruto de tu esfuerzo.


3. Envidia: plagiar el contenido de otros.

Robar imágenes, textos o contenido audiovisual de otras personas o marcas sin darles los créditos correspondientes no solo es un grave pecado del marketing digital sino también, en ciertos casos, un delito. Inspirarnos en el trabajo de otros es válido, pero ojo, lo que más valora el público es tu autenticidad.




4. Lujuria: publicar contenido amarillista.

Es común encontrar en nuestras redes cuentas que buscan generar tráfico y ganar seguidores con contenido escandaloso y en algunos casos pervertido para alimento el morbo de las personas, pero a la hora de la verdad no aportan valor a nadie, no te dejes tentar por este horrible pecado.


5. Gula: llenarte de contenido irrelevante.

No publiques por publicar sin generar realmente un contenido atractivo para tu audiencia, conecta con ellos ofreciéndoles información útil y que sea de su interés.


6. Ira: No ser amable con tus Haters.

Nunca van a faltar los haters en nuestras redes que quieren desacreditarnos y hacernos quedar mal ante el resto de nuestra audiencia, no caigas en su juego. Contestarles con el mismo odio y falta de cortesía es un grave error, trata de ser empático y cuando sea necesario ignóralos.


7. Soberbia: creerse experto.

Somos eternos novatos. En el mundo de las redes el cambio no para, y lo que ayer era efectivo puede que mañana no funcione. No creas que te las sabes todas porque cometerás muchos errores en el camino.


Ahora que conoces estos pecados te invitamos a que evites la tentación de caer en ellos, cuéntanos qué otros pecados conoces y cuáles ya has cometido.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo