¿Qué hacer para no cerrar las puertas de tu restaurante?

El gremio de los restauranteros ha sido uno de los más afectados por el cierre de operaciones causado por la pandemia. Crisis que se ha visto reflejada en las cifras alarmantes que dio a conocer ACODRES, en las que señalan que, de los 90.000 restaurantes que había trabajado hasta finales del 2019, más de 22.000 cerraron sus puertas.

Esto es sin duda un balde de agua fría para emprendedores que durante mucho tiempo, trabajaron para apostarle todo a su negocio. El arriendo, la nómina, las deudas siguen corriendo, igual que los días y la incertidumbre de no saber hasta cuándo estaremos en esta situación.

Hoy queremos hablarte desde la voz de la experiencia como emprendedores, porque sabemos perfectamente lo que significa tener un sueño y querer luchar por él. Por eso llegamos a ti con la firme intención de ayudarte a pensar con cabeza fría, para reflexionar sobre la situación y buscar la mejor solución.





Estrategias de Marketing Digital para restaurantes:

  1. Experiencia desde casa: este es el momento ideal para dirigir tu comunicación de manera emocional, para así lograr motivar a tus clientes a tener lo mejor de tu restaurante en casa. Por ejemplo: durante 5 años te prestamos la mesa de nuestro restaurante, ahora tú nos prestarás la tuya para llevarte nuestras mejores creaciones.

  2. Crea contenido de valor para tus clientes: aprovechemos el tiempo que actualmente tenemos para darle a nuestros clientes información, tips de valor. Puedes hacer catas virtuales en vivo o grabar vídeos de cómo lavar bien tus alimentos, tutorial para preparar pizza en casa con ingredientes que tú puedes venderles.

  3. Presume tus medidas de seguridad: en este momento nunca estará de más hablar sobre las medidas de protección y seguridad que estás tomando frente al virus, porque a todos tus comensales les interesa saber qué estás haciendo para llevar de manera segura los alimentos a su hogar.

  4. Aumenta tus ventas con promociones: ahora mismo todos los días pueden ser viernes si así te lo propones. Así que para esos días “muertos” con pocas ventas te recomendamos sacar promociones exclusivas por rangos de horario, que inviten al consumo aprovechando esas horas de promoción. También te servirá hacer promociones de combos grandes para aumentar tu ticket promedio y por compras superiores a determinado monto dar el envío gratis. De igual manera puedes reinventarte armando packs de tus productos estrellas con el fin de que tus comensales lo armen en casa. Por ejemplo: tu hamburguesa más perdida, enviar por separado los ingredientes para que la preparen en casa, invitando a que tus seguidores lo publiquen en sus redes sociales “Saca el Chef que hay en ti”.

En Gutsi Media contamos con más de 10 años de experiencia desarrollando y gestionando soluciones digitales de todo tipo y para todos los sectores de la economía. Hoy queremos ofrecerte nuestros servicios de manejo de redes sociales, creación de marca, desarrollo de páginas web y aplicativos móviles. No buscamos aumentar los precios aprovechándonos de la situación, al contrario, hemos podido ayudar a todo nuestros clientes manteniendo los precios de sus planes y trabajando con ellos de la mano buscando alternativas que hagan resurgir sus negocios.

15 vistas0 comentarios