La pregunta del millón: ¿debo o no estar en Tik Tok?

La respuesta a esa pregunta es más fácil de lo que muchos pueden pensar, a lo largo de este blog te iré haciendo preguntas o dando respuestas, porque al final te prometo que sabrás si debes o no estar en esta red social.


Iniciaré dándote un dato curioso: hoy día esta red social cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, superando a Twitter, LinkedIn y Pinterest, de hecho en la proyección de la plataforma se estima que puede llegar a superar los usuarios de Instagram y Facebook, una proyección bastante grande, ¿no les parece?





Ahora que te di este número de usuarios seguro que en tu cabeza estás diciendo que quieres hacer presencia sí o sí en esta plataforma, lo cual entiendo perfectamente, ya que es un número gigante de posibles clientes para mi empresa, sin embargo, antes de tomar una decisión responde lo siguiente.


¿Cuál es tu Target? Porque si bien esta red social cuenta con usuarios de todas las edades, el rango con mayor audiencia son jóvenes entre los 16 y 24 años, según las últimas estadísticas presentadas por la plataforma. Entonces, si tus posibles clientes están en esas edades descarga ya Tik Tok (bueno… después de haber leído este blog hasta el final)

Ahora pregúntate ¿qué contenido consume tu audiencia? Porque si es un poco más formal, deberás esforzarte en ser creativo y brindar información de manera divertida y si por el contrario, tu audiencia es joven, puedes vincular tu empresa a través de retos tendencia y así viralizar tu contenido a un target indicado.


Por último pregúntate ¿estás dispuesto a crear contenido divertido según el target de tu audiencia? Porque lo que sí tenemos claro es que el contenido debe ser espontáneo, creativo y rápido, siempre direccionado al target de tu marca personal o empresa.


Top secret: ya nosotros estamos en Tik Tok ¡Nos vemos allá!

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo