Como aumentamos seguidores a nuestros clientes.

¿Quieres saber como logramos aumentarle 20.000 seguidores en 1 semana a nuestro cliente Rodibombas? Te invito a que revises su Instagram - @rododibombas

Te presento una herramienta llamada Reels de Instagram


¿Qué es son los Reels?

Una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en Instagram.

Es por esta razón que ya forman parte de las diferentes estrategias de marketing digital que han empleado muchas marcas. En ellas se han encontrado el espacio perfecto para que atraigas a clientes potenciales y promociones tus servicios o productos.

Este trabajo que ha hecho Instagram por impulsar rápidamente la funcionalidad de Reels se debe a que tiene que competir con el gran alcance orgánico que ofrece TikTok. Y los que más han notado este cambio en Instagram son los microinfluencers que ya veían dificultades para destacar sus publicaciones del feed sin la ayuda de las promociones pagadas antes de la llegada de Reels


A lo largo de sus 10 años de existencia hemos podido comprobar cómo Instagram acaba consiguiendo todo lo que se propone. Tras el éxito de TikTok y su gran aumento de usuarios durante los meses de confinamiento, Instagram se ha subido al carro con la integración de este nuevo formato de vídeos cortos en su propia aplicación.


Actualmente, los usuarios pueden encontrar las publicaciones de Reels en tres sitios diferentes. En primer lugar, hay una pestaña dedicada a este formato en el perfil de cada usuario (similar a la IGTV), donde está disponible toda la colección de Reels. Además, existe la opción de publicar un fragmento en una historia de Instagram o en el feed. Los Reels también están incrustados en la parte superior de la página ‘explora’; aquí se pueden encontrar Reels de usuarios que no están entre tus seguidores y alcanzar así nuevas cuentas.

Esto explica por qué Reels está ganando protagonismo en Instagram. La posibilidad de multiplicar la aparición del mismo contenido en varios apartados maximiza el impacto de las publicaciones de Reels y nos deja claras las intenciones de la plataforma de darle más protagonismo a este nuevo formato. De hecho, Instagram ya está cambiando el aspecto de su interfaz, que precisamente situará de una forma mucho más accesible los apartados de Reels y de compras con una pestaña propia para cada uno.


Lo cierto es que coincidiendo con la introducción de Reels, en un apuro por promocionar sus características e intentar que sea un éxito, Instagram ya ha realizado cambios en su algoritmo y esto está afectando al alcance del resto de publicaciones. De esta forma, indirectamente Instagram “premia” con más alcance a los usuarios que crean contenidos en Reels.


Este trabajo que ha hecho Instagram por impulsar rápidamente la funcionalidad de Reels se debe a que tiene que competir con el gran alcance orgánico que ofrece TikTok. Y los que más han notado este cambio en Instagram son los microinfluencers que ya veían dificultades para destacar sus publicaciones del feed sin la ayuda de las promociones pagadas antes de la llegada de Reels.


Eso explica por qué algunos Tiktokers siguen tratando de convertir a sus espectadores de TikTok en seguidores de Instagram. Publican videos que despiertan la curiosidad de los espectadores y luego agregan un CTA en el pie de foto del tipo: «obtener el resto en mi cuenta de Instagram». Porque si un influencer ya tiene una buena comunidad creada en Instagram, con Reels puede generar un alcance masivo de forma orgánica, que mediante el feed es muy difícil de conseguir.


Reels esta ganando protagonismo en Instagram y dondequiera que estén las campañas más lucrativas es donde estará el escalón superior de los creadores a largo plazo. Los creadores de contenido deben adaptarse a este nuevo formato si quieren establecerse dentro de Reels.

Para resumirte hemos utilizado esta estrategia para aumentarle visualización a nuestro cliente Rodibombas a nivel mundial logrando más de 1 millón de likes y 22 millones de visitas en un Reels mira estos resultados:




¡Increíble! 🤩

¡Con nosotros podrás lograrlo!

Mi nombre es Arthur Down director Comercial de Gutsi Media, déjame decirte que nosotros te brindamos soluciones digitales, desde el manejo de Redes Sociales hasta la creación de tu tienda online.

Al trabajar contigo analizaremos tu negocio,

tus necesidades y tus objetivos para poder lograr resultados exitosos.

Todo lo que tú necesitas aquí lo encontrarás.

¿Te interesa saber más?


Contáctate ya mismo con nosotros y cambiemos el rumbo de tu negocio


Ingresa al link de abajo y escríbenos por WhatsApp

71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo